ShareThis

NUESTROS PEQUES Y LAS VACACIONES

miércoles, 8 de agosto de 2012
Si eres mamá, ahora en periodo vacacional, seguro que has pensado o has oído muchas veces alguna de estas frases:

¿Qué hacemos con nuestros hijos en vacaciones?
¿Realmente tienen muchas vacaciones?
¡Están mejor en el colegio!!
¡Qué rebeldes están sin colegio!
¡No puedo más! ¡Están insoportables!



En vacaciones TODOS cambiamos nuestra rutina, los niños dejan el colegio, con su horario y tareas diarias, los padres hemos de compaginar trabajo y el cuidado de los hijos, hacemos malabares, buscamos casales, campamentos, canguros, ABUELOS, de todo, para que nuestros pequeños estén bien sin nosotros.

Pero llega el día en que tenemos que estar toda la familia junta las 24h ¿realmente estamos acostumbrados?

Los niños están ya aburridos porque no tienen rutina, y la rutina es lo que necesitan para estar centrados, y los mayores debemos bajar el ritmo de compaginar o conciliar para dedicarnos únicamente a la familia ¿nos cuesta?

Evidentemente no todas las familias son iguales, pero es un cambio y hemos de adaptarnos todos, a unos les cuesta más que a otros, pero el éxito está en encontrar una especie de rutina vacacional ¿se conseguirá?

No debemos olvidar que se necesita "un kit kat", un "cambio de aires", de actividades, sobretodo los niños, son niños y no pueden llevar el ritmo estresante de los mayores!!

Yo puedo contaros mi caso particular, mis niños y yo estamos esperando las vacaciones de papá, y por tanto un poquito despistados, agobiados por el calor, intentando que la mayor vaya haciendo poco a poco sus deberes, que no dejen de cumplir sus rutinas hogareñas (hacer la cama, ayudar a poner la mesa..), unos días son más estresantes que otros, porque realmente soy de las que dice que están rebeldes, que necesitan rutina!!

Nos gusta pasar más tiempo juntos, y eso también hace que choquemos más veces, cada uno tiene sus propias ideas y no siempre son las que le gustan a mamá por lo que hay enfados y pataletas, pero mamá  se mantiene firme, si no, sería una jungla!!!!!

Por suerte, aunque los peques pierdan su rutina, a la vuelta al cole se organizan fácil y rápidamente para empezar otro curso.

El empezar el curso, es iniciar una nueva etapa en su vida, y este curso será un gran paso para mi pequeño, empieza P3, ya estará en el cole de grandes, y es una ilusión que se incrementa durante las vacaciones al ver que ya irá con la hermana mayor, con uniforme y que deja de ser un bebé. Se le ilumina la cara al decir "Soy grande".

Sólo deseo que todos los niños disfruten de sus padres y de sus vacaciones y que todos los padres disfruten de sus hijos y sus vacaciones!!!!!!

3 comentarios:

  1. Venga queda poco ya os vais de vacas que bien y la cosa sera mas leve y en breve nuestra rutina y desearemos vacaciones para desesperarnos de nuevo!!
    Eso si aquie stamos los compis para ayudar y sacar sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Teresa!!!!

      Menos mal que os tengo a vosotras como apoyo y para elevar esos ánimos compartiendo cariño y sonrisas!!!

      Muchísimas gracias preciosa!!

      MUAKKKKKSSSS

      Eliminar
  2. Lo importante también es preparar las vacaciones con antelación para evitar imprevistos y hacer listas con las cosas que hay que hacer y llevar antes de ir, todos estos consejos para mamás son importantes, pero igual el primer año siempre algo se olvida...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas