ShareThis

Y HOY ¿QUE HAGO DE CENA A LOS NIÑOS?

martes, 8 de mayo de 2012

Si tienes niños pequeños te preguntas casi a diario ¿hoy que van a cenar?


Seguro que a todas las mamas nos pasa lo mismo, ¿y a ti? Llega un momento que no sabes qué hacer y ya están hartitos del mismo menú, así que te dicen: "mamá, ¿otra vez espinacas?", por eso os propongo que nos intercambiemos ideas entre las mamas para variar nuestras cenas.
Empezaré yo con alguno de los menús que le hago de cenar:


- Crema de espinacas y carne rebozada
- Crema de calabacín y tortilla
- Sopa y barritas de merluza
- Sopa y salchichas de pollo con tomate
- Pescadito al papillote (lekue con pescado y patatas)
- Figuras de pescado rebozado con patatas
- Pizza
- Bocata de frankfurt
- Rollitos de jamón y queso (rebozado con huevo y pan rallado)
- Croquetas (yo las hago de bonito o jamón)
- Lomo adobado con puré de patatas.
- Sandwiches mixtos calentitos (en la sandwichera) + batido de leche y fruta (suele ser plátano o fresas)
- Crema de calabaza con huevo cocido picado por encima ("barquitos") + yogur natural (los hago caseros y luego añadimos sirope o de fresa o de chocolate, al gusto del consumidor)
- Sopa de fideos (suele ser de cocido también casera) + filetes rusos (esos siempre con queso) + Fresas con azúcar y zumo de naranja (ahora que están de temporada).
- Arroz tres delicias, lo hago yo, cuezo el arroz, lo sofrío con un poco de ajo y le echo trocitos de jamón de york, palito de cangrejo en tiras y en vez de tortilla echo directamente los huevos y los revuelvo con el arroz.
- Paninis, pan con tomate y queso y luego lo que queráis por encima
- Hamburguesas al horno. Genial porque no se mancha nada, pones las hamburguesas crudas en un plato, sal y una pizca de aceite y al horno, cuando estén medio hechas ya buedes poner el pan de hamburguesa en la rejilla para que se tueste, luego las montas con lo que te apetezca, lechuga, tomate,cebolla, queso...
- Empanadillas, lo mismo, en vez de fritas las relleno y le pongo un poco de huevo por encima y al horno, se hacen rápido (soy fan del horno, se nota?) las relleno de atún con tomate y huevo, de jamón y queso, gulas con un poquito de mayonesa, carne... lo mismo se puede hacer en versión más grande con masa de hojaldre, si le das forma de trenza queda más mono :p
- Para la peque que está con la teta y no le sienta bien la leche de vaca le hago croquetas pero con mi leche.
- Ensalada de pollo, es muy sencilla, sólo lleva lechuga cortada en tiras, por encima le pongo cubriéndola pollo en tiras también (pechuga cocida o filetes de pollo a la plancha) y luego lo cubro con salsa rosa.
-Albóndigas caseras (con guisantes o champiñones) y pizza como habéis dicho pero que sea casera. Se compra la base hecha y luego se trocea jamón york, aceitunas, champiñones, queso que van poniendo los críos ¡se sienten cocineros y lo comen con más ganas!
- Croquetas
- Arroz blanco
- Pollo con nata
- Macarrones con tomate y salchichas o atún
- Pescado al horno
- Arroz con manteca de cerdo, y garbanzos
- Sopa
- Patata asada
- Pescado a la plancha
- Tortilla de patata
- Salchichas de pollo (de carniceria )
- Fideos de arroz chinos
- Guisantes
- Rollito de jamon y queso al micro

28 comentarios:

  1. Toda la razón, una no sabe ya que poner....

    -Rollitos de jamón y queso (rebozado con huevo y pan rallado)
    -Croquetas (yo las hago de bonito o jamón)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación!!!!

      Es bonito compartir nuestras experiencias y recetas con otras mamás!!

      Todas podemos aprender de las demás!!!!

      Besos

      Eliminar
  2. Lomo adobado con puré de patata. Les encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!

      Me encanta la respuesta que estoy recibiendo a esta iniciativa!!!!

      Besos

      Eliminar
  3. Modesta aportación:
    - Sandwiches mixtos calentitos (en la sandwichera) + batido de leche y fruta (suele ser plátano o fresas)
    - Crema de calabaza con huevo cocido picado por encima ("barquitos") + yogur natural (los hago caseros y luego añadimos sirope o de fresa o de chocolate, al gusto del consumidor)
    - Sopa de fideos (suele ser de cocido también casera) + filetes rusos (esos siempre con queso) + Fresas con azúcar y zumo de naranja (ahora que están de temporada)
    ...

    De momento estas son las cenas de más éxito de crítica y público en casa...

    Un abrazo, tocaya ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!!

      De modesta nada, valiosísima, toda aportación es fantástica!!!

      Nos ayuda a todas las mamis a tener más y otros recursos distintos para la cena de nuestros peques!!!!

      Besos

      Eliminar
  4. - Arroz tres delicias, lo hago yo, cuezo el arroz, lo sofrío con un poco de ajo y le echo trocitos de jamón de york, palito de cangrejo en tiras y en vez de tortilla echo directamente los huevos y los revuelvo con el arroz.
    - paninis, pan con tomate y queso y luego lo que queráis por encima
    - hamburguesas al horno. Genial porque no se mancha nada, pones las hamburguesas crudas en un plato, sal y una pizca de aceite y al horno, cuando estén medio hechas ya buedes poner el pan de hamburguesa en la rejilla para que se tueste, luego las montas con lo que te apetezca, lechuga, tomate,cebolla, queso...
    - empanadillas, lo mismo, en vez de fritas las relleno y le pongo un poco de huevo por encima y al horno, se hacen rápido (soy fan del horno, se nota?) las relleno de atún con tomate y huevo, de jamón y queso, gulas con un poquito de mayonesa, carne... lo mismo se puede hacer en versión más grande con masa de hojaldre, si le das forma de trenza queda más mono :p
    - para la peque que está con la teta y no le sienta bien la leche de vaca le hago croquetas pero con mi leche.
    - ensalada de pollo, es muy sencilla, sólo lleva lechuga cortada en tiras, por encima le pongo cubriéndola pollo en tiras también (pechuga cocida o filetes de pollo a la plancha) y luego lo cubro con salsa rosa.
    a ver si entre todas variamos nuestro menú :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia,
      Impresionante aportación!!!!! Muchas gracias!!!!! Todas me gustan, y lo mejor, a mis niños también!!!!
      Entre todas vamos a variar nuestras cenas ¡¡¡¡¡Seguro!!!!!
      Ahora lo añado a la lista y a crecer!!!!!!
      Pronto no se verá en la nevera sino la lista de la cena, ja,ja,ja........
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Albóndigas caseras (con guisantes o champiñones) y pizza como habéis dicho pero que sea casera. Se compra la base hecha y luego se trocea jamón york, aceitunas, champiñones, queso que van poniendo los críos ¡se sienten cocineros y lo comen con más ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias Laura!!!!!
      Otra gran aportación a nuestra lista #cenaparaniños!!!!!!!
      Esto es maravilloso!!
      Nos das recetas y además animas a participar a los críos, la cocina con los críos es muy instructiva y ayuda a que se sientan más valorados y mayores!!!!!!
      Ya he añadido tu aportación a la lista!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola, he llegado a ti pq me has dejado enlace en twitter. Creo q ya conoces mi blog http://mamaquecenamoshoy.blogspot.com.es/. Echaré un vistazo más profundo a tu ista pq seguro q cojo ideas ;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Gracias por tu comentario,la verdad es que no conocía tu blog cuanto tuve la idea de la cena, fue una noche desesperada que no sabía que volver a repetir de cena a los niños, pero un día entré en tu blog y vi que no era la única mamá "desesperada" por la cena, y me alegró un montón conocer tu blog!!! Que por cierto me encanta!!!!
      Muchas gracias!!!!!!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me ha encantado, cuanta variedad hija! Yo soy algo más aburrida, solemos comer casi siempre las mismas cosas pero repartiendo en la semana pescado,pollo,pavo y pasta (no somos muy asiduos a la carne roja). Aquí cocina mi marido pero cualquier día de estos me luzco con alguna de tus ideas.
    Saludos
    Nos leemos

    http://embarazoforo.webs.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que más vale tarde que nunca, y por fin también te respondo a ti!!!!!
      Me alegra compartir la idea de la #cenaparaniños y que las mamis podamos variar el menú con las sugerencias de todas.
      Cualquier día te luces tu con tu cena y yo me lanzo a una lista de dulces para meriendas!!!!!

      Besossssss

      Eliminar
  8. Hola guapetona, cuando tengas un ratito, pasa por mi blog tengo una sopresa para ti:
    http://cosasencantadoras.blogspot.com.es/2012/06/premio-versatile-blogger.html
    Bss
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las ideas. Yo le hago:
    - Croquetas
    - Arroz blanco
    - Pollo con nata
    - Macarrones con tomate y salchichas o atún
    - Pescado al horno
    - Arroz con manteca de cerdo, y garbanzos
    - Sopa

    Le encanta!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a ti por tus ideas ¡Por fin he actualizado la lista y he añadido tus cenas!!

    Yo tengo la lista en la nevera,bien a mano!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo a chloe para cenar la doy :

    Patata asada

    pescado a la plancha

    tortilla de patata

    salchichas de pollo (de carniceria )

    Fideos de arroz chinos

    guisantes

    rollito de jamon y queso al micro

    Chloe tiene totalmente prohibidos las fritangas ... Creo que no son apropiadas aun ... Prefiero que cene pizza casera que croquetas empanadillas y demas ...por que evito que tome demasiado aceite y grasas trans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación!!!!

      Tenemos tantas aportaciones riquísimas como las tuyas, que al final, y espero que sea pronto, tendremos que imprimir dos hojas de recetas!!!!

      No será por falta de ideas ¿verdad?????

      Besos

      Eliminar
  12. Mi cuñado hace mini pizzas con la masa de la cocinera para empanadillas. Le pones tomate frito, queso de pizza y encima lo que quieras (bacon, jamon york, chorizo) y al horno y se hacen en seguida porque la masa es muy finita. Mery mera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea con esa masa!!!
      Las haré con mis peques!!
      Muchas gracias preciosa!!

      Eliminar
  13. Otra idea, salchichas con hojaldre, Envuelves las salchichas en masa de hojaldre, y al horno a 200º hasta que veas que están dorándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te veo inspirada,muy bien!!
      Esta idea es nueva pastas mi y me gusta mucho!!!
      También las haré con mis peques!!
      Les encanta cocinar!!!!

      Muchas gracias por tus buenas ideas!!!!

      Eliminar
  14. Me han hecho otra propuesta muy buena!!
    Huevo pasado por agua con migas de pan y si quieres un toque de más sabor, ponle ketchup!!!!
    Yo lo tomaba pequeña!!
    Está riquisimo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo les hago tambien tortilla de atún (con una latita de atún bien escurrida) y también se puede hacer de gambas y de champiñones, o de palitos de cangrejo.
    Me ha encantado la idea de las minipizzas en oblea de empanadilla, lo pruebo seguro!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantan tus ideas...
    Comparto contigo mi primer post sobre el tema de las cenas infantiles:
    http://blog.cestaland.com/2014/01/primeras-cenas-de-un-bebe-o-nino.html
    en mi blog: blog.cestaland.com: "consejos de una mamá farmacéutica". Un saludo y gracias! Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola! Los míos son muy especiales y a veces les hago nuggets de pollo casero (llevan carne de pollo picada, queso de untar tipo Philadelphia, pan rallado, leche, sal y pimienta y van rebozados sólo con pan rallado). Están muy ricos y yo me los hago a la planchas. ;)

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas ideas porque la verdad que a mí también me pasa que se me terminan y buscaba justamente variedad para dar de comer a los niños. También saqué varios consejos de http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/, os paso el dato porque también tienen buenos consejos. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas