ShareThis

¿QUE HACES CUANDO TU HIJO SE PONE ENFERMO?

martes, 24 de abril de 2012

Si estás trabajando y tu hijo se pone enfermo ¿quién lo cuida?


Si eres de las afortunadas que tienen "abuelos" que puedan cuidar de tus hijos ¡Perfecto!, pero y si no los tienes ¿tu qué haces?

Tenemos la opción de pagar a una persona,un canguro para que los cuide, el problema está en encontrar a una persona de total confianza, eso lo primero, y luego, no nos olvidemos del tema económico.


Hoy no está el panorama laboral para perder días cuidando a los hijos, pero si no tienes más remedio, puedes permitirte algún día, pero toda una gripe........, y de nuevo otra pasa de virus, y si tienes dos o más hijos, alterna todas las pasas.......

En mi caso, sólo tengo a mi madre, y no puede quedarse con mis niños, el pequeño, porque es demasiado pequeño y no tiene fuerza física para estar con él (es un auténtico bicho) y con mi hija mayor, tiene que ser esporádicamente y por algún motivo que no sea una enfermedad contagiosa (o sea, virus, virus y más virus), dado que mi madre está muy delicada de salud, cosa que se agraba por una operación de corazón, por lo que queremos evitarle cualquier situación de riesgo (ya tiene bastante con su día a día).

Por todo ello, cuando mis niños caen enfermos, y este año ha sido tremendo, hemos cogido todas las gripes posibles (A,.....), pulmonías, conjuntivitis, laringitis, todas las titis "del mercado", me quedo yo en casa con ellas.............., yo ahora puedo porque mis circunstancias laborales son "especiales".

La conciliación de la vida familiar y  laboral es complicada y a veces "prácticamente imposible".

¿Quieres contarnos cómo te organizas tu?

1 comentario:

  1. Yo soy de las que los abuelos están justo cuando no los necesitas, y me explico. Los pobres solo es necesario que les diga algo y vuelan a ayudar. Pero como dice la ley de Murphy ... cuando los necesitas no están!Así que me he pasado algunas semanas enteras sin poder salir de casa. Soy afortunada en un sentido, y es que pude permitirme dejar de trabajar una temporada para dedicarme en exclusiva a criar de mis hijos. Y con dos hemos pasado las mil y una, todas la "itis " del mercado y por partida doble. Así que paciencia y paciencia es lo que debemos tener y apoyarnos en los que tenemos cerca.
    http://mimamapsicologainfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas