ShareThis

MASA DE PIZZA

sábado, 22 de septiembre de 2012

Bea, una gran persona, me está pinchando para que le de la receta de la masa de pizza, pues bien, se la dedico a ella y aquí está!!!!


 Ingredientes:

-       170 gr de harina
-       110 cc agua
-       4gr sal
-       1 sobre levadura

Preparación:

1.    Mezclar el agua (mejor templada), la levadura y 2 cucharadas de harina, la sal. La dejamos reposar 10 minutos, para que la masa fermente.

2.    Una vez pasados los 10 minutos, empezamos a añadir, (tamizar) poco a poco la harina sin dejar de mover con una cuchara, hasta que la bola que se ha ido formando se despegue. 

3.  No habremos gastado toda la harina, el resto la vamos a usar para amasarla. Si se hubiera gastado toda la harina, necesitaremos un poquito más para amasar.
4.    En una tabla, espolvorear harina para amasar la bola de masa, nos enharinamos las manos y empezamos a amasar la bola, añadiéndole mas harina conforme la vayamos necesitando. Amasar durante unos 5 min.
5.    Una vez amasada tapamos la masa un trapo de cocina por encima y la dejamos reposar para que la levadura haga su efecto y la masa suba, por lo menos durante 30 minutos.
6.   Tras reposar hay que estirar la masa, para ello, echamos un poco de harina en la tabla, ponemos la masa encima, nos enharinamos las manos y comenzamos a aplastar la masa con cuidado de que no se rompa.
 Una vez estirada la masa, es el momento de echar los ingredientes. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar. Prometo hacer foto!!! A los peques les encantará ayudarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!!!

      Seguro que disfrutarás con los peques en la cocina!!!!

      Espero la foto!!!!

      Besossss

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas