Sabel, nuestra hurona
En el año 2004 empezó a formar parte de nuestra familia Sabel una hurona, preciosa y marrón!!!
Sabel era una hurona cariñosa, cosa rara en los hurones, pacífica y muy juguetona.
Nos ha dado mucha compañía y buenos ratos. Ella fué la primera en darse cuenta que yo estaba embarazada, se subía a mi tripa y se enroscaba para dormirse ¡yo no lo entendía!!!! Se pasó todo mi embarazo cuidándome y dándome calorcito en la tripa!!
Siempre ha sido obediente, ha respetado a los niños y ha jugado con ellos siempre sin lastimarles, insisto, increíble en un hurón.
Con Sabel mis hijos han aprendido a querer y respetar a los animales, a cuidarlos y a tener obligaciones.
María, podía estar horas con ella en brazos viendo la tele, y Sabel estaba tan tranquila y a gusto, tal y como podéis ver en la foto.
Pero el día llegó, y ayer 9 de agosto de 2013 Sabel falleció, justo habíamos ido a buscarle comida y malta, y cuando mi niña la iba a sacar de la jaula para jugar, me percaté de algo raro, no sé ni como, y no dejé que la tocara, fué cuando descubrí con tristeza que Sabel nos había dejado.
María y yo pasamos una tarde muy triste y de mucho llanto, el pequeño no entiende lo que ha pasado realmente, dice que está durmiendo!!
Me admiro de ver la entereza que demostró una niña de 5 años cuando me decía que no me preocupara, que estaba en el cielo con mi padre y que se cuidarían juntos!!!
Tenía que escribir este post como recuerdo a Sabel, por todo la compañía y el cariño que nos ha dado y todo lo que nos ha enseñado a la familia.
Preciosas palabras llenas de afecto, amor y agradecimiento. Seguro que María aprendió mucho con Sabel.
ResponderEliminarCon mi hijo mayor también vivimos la experiencia de despedir a nuestra perrita Boony. Es impresionante el poder de asimilación de nuestros hijos al respecto.
Las fotografías siguen manteniendo vivo su recuerdo y todas aquellas sensaciones y experiencias vividas.
Abracitos!
Muchas gracias por tus palabras de ánimo y cariño!!
ResponderEliminarPor desgracia tuvisteis que pasar por una experiencia igual! Realmente los niños nos enseñan muchas cosas,y,entre ellas,la entereza y superación!
Nosotros también tenemos muchas fotos y es muy bonito recordar a Sabel viéndolas en familia!!
Besos
UN besito muy fuerte y Sabel estara pendiente de ti desde alli donde esta y aprende de esa artista los enanos lo hacen todo mucho mas sencillo no son como nosotros la inocencia lea ayuda a superar muchas cosas Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu ánimo y por todo el amor que me das a diario, y con esta noticia más!!
EliminarRealmente los niños nos enseñan muchas cosas y de todo se aprende a vivir mejor y superar los obstáculos y las penas!!
Besos
Vaya Pili, que triste.
ResponderEliminarMi marido es muy reacio a tener mascota porque perdió a una perra que quería mucho, a veces me quedo pensando si la enseñanza de la perdida es fundamental o no; ya que las mascotas no son eternas.
Espero que pase pronto el mal rato, la peque afortunadamente olvidará lo sucedido y solo recordará los ratos de juego con Sabel.
Besos.
Muchas gracias preciosa!!!
EliminarTu marido tiene razón, cuando has pasado una mala experiencia como esta no quieres volver a pasarla, pero sobretodo que los niños la conozcan!!!
En casa ni un sólo animal más!!
Se siguen acordando y lloran, sobretodo Javier cuando sale a jugar con ella y no está, da penita verlo!!!
Menos mal que la hermana enseguida lo entretiene y le ayuda a pasar el mal momento!!
Besos
Oh! Qué penita. ¿Cuántos años duran los hurones? Me encantan esos bichillos, parecen tan inteligentes...
ResponderEliminarMuchos ánimos para tu hija y para tí.
Gracias por los tweets informativos de anoche. Las mascotas son un gran compañero de juegos y confidencias. Mis hijas son muy pequeñas para conocer ese vínculo, aunque tenemos una perra.
ResponderEliminarCuando Dani tenía un año, tuvimos que sacrificar a mi perro, que había sido un gran canguro con ella. Le hacía mil perrerías, le tiraba de las orejas, le estiraba de los mofletes, y el perro se dejaba hacer. Te quedas con los buenos momentos mascotiles. Y al fin y al cabo es el ciclo de la vida (y la muerte), pero el disgusto no te lo quita nadie.
Espero que María (y tú) estéis mejor, y no dudéis en volver a tener otra mascota, porque aunque Sabel es irremplazable, siempre es bueno tener un amiguito de juegos.
Ps: por cierto, me encanta el nombre.
Preciosa!!
EliminarEres un sol!! Me han gustado mucho tus comentarios!!!
Por desgracia ya has pasado por una experiencia igual, es muy triste, nunca creí que me iba a poner tan triste!!!
También me acuerdo y mucho como mis niños, pero contamos sólo las cosas bonitas y aventuras que vivimos juntos.
El nombre de Sabel es sueco, ella era sueca y significa marrón, como era una hurona marrón le venía "al pelo", nunca mejor dicho.
Besos
Ayy Piluca!! Me supo fatal cuando lo leí en Twitter, pues yo llegue a conocerla!! Y bueno las mascotas de las compis acaban siendo como de la familia jejej hablamos tanto de ellas!!
ResponderEliminarQue sepas que las palabras de tu peque me han emocionado y cuanto la entiendo!! Si aqui una menda llora cuando se le muere un hamster, y dos.. y ya con una edad... espero que este tercero me dure mas jeje que este es especial, es la primera mascota de mi casa aunque mentalizada estoy de que mas de 2 años... en fin, no nos adelantemos a los acontecimientos..
Un besito enorme a Maria!! Que como ella bien dice, alla donde este tiene buena compañia :)
Muchas graciasd Ester por tus palabras tan cariñosas!!
EliminarTu la has conocido y has vivido lo buena y cariñosa que era! Era un amor de animalito!! Y mis peques loquitos por ella!!!
A mis peques les daré besos de tu parte, porque aunque me resulte raro, ahora es Javier quien más la echa de menos!!! Quién lo diría!
De tu hamster, tranquila, que tienes mucho que disfrutar de ella todavía!!
Y siempre sabemos que estarán con buena compañía.
Besos