ShareThis

¿TE HAN DICHO QUE TIENES CÁNCER Y SE HA QUEDADO EN UN SUSTO?

miércoles, 25 de abril de 2012

Has ido al médico y te han dicho que tenías cáncer y por suerte ¡Todo quedó en un susto!


Yo he pasado por esa situación tan sumamente angustiosa, por suerte ¡Quedó en susto!, pero las dos semanas que pasaron hasta que todos los resultados fueron concluyentes ¡vivimos toda la familia en un pura angustia!


Todo pasó cuando fui a una revisión anual de mamas, mamografía y ecografía, en la mamo, todo se veía bien, y cuando me estaban haciendo la ecografía, la doctora me preguntó si tenía antecedentes de cáncer mamario, y si, mi tía materna tuvo y hace 15 años le hicieron una mastectomía bilateral, la respuesta que obtuve de la doctora es que tenía un tumor de 6cm y que era cáncer, que lo tenía en la zona de la axila y tendrían que cortarme el pecho..............................¡No me lo están diciendo a mi! eso es lo primero que te pasa por la mente..................... ¡Ni tienes ganas de llorar, no te lo crees!!!!!!!!

Lo peor, es que ni en el informe me lo puso y me mandaron a casa con la angustia de un cáncer y con un informe que no ponía nada y que me fuera a mi ginecóloga habitual ¡Te lo puedes creer!

Había ido sola a la prueba, al creer que era rutina, y conduje a casa en una pura angustia, sólo pensaba en mis hijos, mi niña de 3 años y mi hijo de 1 año ¿Cómo vivirían la situación a la que me enfrentaba? ¿Cómo podría cuidar de ellos? ¿Y mi marido? ¿Y mi madre que acababa de quedarse viuda?...........................................¡¡¡¡¡¡Horror!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El 20 de mayo hará un año!!!!!!

Pasamos 2 semanas con más pruebas, ninguna concluyente hasta la biopsia..............,¡TODO QUEDÓ EN UN SUSTO!

Eso si, dado mis antecedentes y los tumores, que en ambas mamas tengo, he de hacerme revisiones semestrales, todo pendiente si operan o no......................

He conocido, entre ellas a mi tía, mujeres que han pasado por un cáncer de mama, están bien, con medicación o ya sin ella, pero siempre con un control exhaustivo.

Y tu ¿ya te haces las revisiones anuales????????????????? NO LAS DEJES POR NADA, es preferible un gran susto que una gran lamentación!!!!!!!!!!

¿Quieres desahogarte con nosotras? A veces hablar del tema te ayuda a superar el susto o la enfermedad, YO QUIERO LEER TU HISTORIA, te ayuda a superar una angustia que tienes dentro, el estar pendiente siempre de una ¿mala noticia?





5 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte! No entiendo a los médicos que sueltan esas "lindezas" sin pruebas previas y sin tenerlo todo seguro. Es un susto muy gordo como para decir algo así abiertamente.
    Me alegro que todo quedara en un susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia,
      Eres maravillosa!!! Muchas gracias por tus comentarios y tus ánimos.

      Un besote

      Eliminar
    2. Silvia,

      Con tus comentarios me confirmas una cosa ¡Mis mamás twitteras sois fántasticas!!!! que fuerza y ánimos tener otras mamas para compartir las cosas diarias y nuestras preocupaciones ¿verdad???????

      Un besote
      Pilar

      Eliminar
  2. Desde luego vaya susto. Y que poca calidad humana. Menos mal que estás bien.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu interés y preocupación!! Realmente hay mucho salvaje suelto por ahí!!!!!!
    Lo malo, es que realmente hay algo que no es un quiste de grasa y debemos controlar cada 6meses!!! Pero es un control ¡no un cáncer! y las cosas se dicen con delicadeza y respeto!!!!!!
    Eres un encanto!!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas