ShareThis

COMO LLEVAS EL QUITAR EL PAÑAL A TU HIJ@?

domingo, 22 de abril de 2012

¿Te estresa quitar el pañal a tu hijo?

  • Poner a tu hijo cada 20min en el orinal, que no haga pipí y se levante y se lo haga encima....
  • Que se esconda para hacer pipí....
  • Que llore y patalee para no sentarse en el orinal........
  • Que..........

¿Que te puede ayudar?


  • Cuando vayas al baño, que se ponga a tu lado en el orinal.
  • Si tiene herman@s mayores, que haga lo mismo, que vayan juntos al baño.
  • Que sea su herman@ mayor quien le alabe cada vez que vaya al baño.
  • Les gusta que le alaben lo guapo y lo mayor que está con la ropita interior de "grande".
  • Hacer carreras contigo o con su herman@ para ver quién llega primero.
  • Cuando se moje, intentar no reñirle, llevarlo igualmente al orinal o al baño y sentarlo, que se sienta relajado y sin coacciones.

¿Quieres compartir tu experiencia?


Yo empecé desesperada, pero al final, ha respondido extraordinariamente, aguanta muchísimo, y ¡hasta lo pide él!
Me comentaron en la guardería que no haría pipí de pie, que es pequeño ¡pues será coincidencia! pero mi niño sólo ha estado 2 días en la guardería con la quitada de pañal, porque se puso malo y las 3 siguientes semanas ha estado en casa conmigo¡increíble! ya lo pongo de pie y él lo hace sin miedos y problemas..........
Eso si, hay que tener en cuenta que el niño tiene que estar preparado físicamente, si se quiere quitar el pañal antes de tiempo, el niño no podrá controlar sus esfínteres, porque es físicamente imposible,....., y acabaréis desesperandoos los dos, por eso es preferible retrasar que adelantar, hay diferentes posiciones, yo por experiencia y en base a la recomendación de su pediatra, la mejor época por el desarrollo físico, es entre los   24-30meses!!!!!

3 comentarios:

  1. Quitar el pañal diurno es un tema que preocupa, y mucho, a las mamis (sobretodo a las primerizas). ¿Estará preparado? ¿Cuál es el mejor momento? ¿Cómo y cuándo empezamos???? Al final, todo resulta ser más fácil de lo que nos hemos pensado en un principio. Los primeros días, eso sí, están llenos de accidentes para los que debemos estar preparadas. Constancia y paciencia nuestros mejores aliados. Hablaré sobre el tema esta semana en mi blog.Ánimos mamis!
    http://mimamapsicologainfantil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo llevo fatal... al final hemos decidido quitar el pañal del todo, le compré calzoncillos de sus personajes favoritos... le da igual... en la guardería sólo ha tenido un cambio de ropa, pero en esta tarde han sido 8 calzoncillos y 3 mudas enteras de ropa... hemos salido de casa y en 30 minutos se ha hecho pis encima... no sé qué hacer... mi madre dice que es su manera de llamar la atención, tiene 32 meses, pero tiene un hermanito pequeño de 6 meses... no sé cómo afrontarlo, yo creo que no está preparado, pero el hecho de que empieza en septiembre la guardería es una espada de Damocles horrorosa... llevamos 1 día y me diréis que exagero, pero con pañales de aprendizaje, el orinal, un reductor de baño, etc... llevamos varias semanas y no hay manera... y encima se esconde en su habitación para hacer caca... no sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  3. Siento que estés pasando por este mal momento, el proceso de quitar el pañal puede llegar a complicarse por mil cosas, en tu caso, es cierto que el hermanito complica todo, tu madre tiene razón, es una llamada de atención, en la guardería no lo necesita y realmente ha conseguido no depender del pañal, en cambio, en casa necesita que estéis por él y ha encontrado una buena manera de llamar vuestra atención.
    Dado que no tiene problemas físicos, que lo ves con su comportamiento en la guardería, yo te propongo una cosa, ¡¡¡la ignorancia!! No sé si lo has intentado, cuando se haga pipí, ahora que no hace frío, déjalo un ratito, y luego lo cambias, pero sin reñirle y como algo mecánico (sigues hablando con otra persona o en silencio), sin prestarle atención, igual no funciona las primeras veces, pero irá dándose cuenta que así sólo lo cambias y ni siquiera le riñes!!!

    Eso sí, cuando lo haga bien, debes alabarlo mucho y hacerle mucha fiesta, verá que la manera de llamar tu atención, y encima que estés contenta con él, es hacerlo bien y pedirlo.

    Tu sigue preguntándole cada 30min si quiere hacer pipí, y a ver si con este sistema funciona en unos días.

    Lo de esconderse en su habitación para hacer caca,al principio es normal, una buena forma es que cuando vayas lo pongas a tu lado, que os vea, aunque no lo haga, verá una rutina, y cuando organice el pipí, será más fácil!!!

    Espero poder haberte ayudado y que no lo paséis tan mal la “quitada de pañal”.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas