ShareThis

¿LEES CUENTOS A TUS HIJOS ANTES DE IR A DORMIR?

domingo, 22 de abril de 2012

A los niños les gusta estar con sus padres y que justo antes de ir a dormir les dediquen un tiempo precioso contándoles el cuento.

El cuento beneficia la comunicación entre padres e hijos, compartir este tiempo favorece que los hijos se vayan a dormir más relajados y tranquilos.


Además, es la mejor forma de estimular la lectura, ampliar el conocimiento, desarrollar la mente y conocer realidades a través de los relatos.

No nos olvidemos que los niños suelen tener las ideas y los gustos muy claros, por lo que pueden tener, y de hecho tiene, un cuento favorito, lo que no obsta que vayan cambiando de cuento favorito con el tiempo

Dado que la forma de aprender es la repetición, y los niños lo saben muy bien, pueden llegar a ser muy repetitivos y pedirte que le cuentes el mismo cuento una y otra vez.

A la hora de elegir un cuento, además de las recomendaciones por la edad, deberíamos tener en cuenta si nuestros niños son propensos a tener pesadillas por la noche, en ese caso, debemos contarle un cuento o una historia "dulce".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Te invito a visitar www.laboresdemama.es

Amigas Desesperadas